¿Cómo usar las Termas?

El baño termal es desde la antigüedad un método de sanación para diversos males como psoriásis, reumatismo, fibromialgia, dolores de huesos, musculares y de estres. No es recomendable bañarse en exceso ni a temperaturas demasiado altas para personas con hipertensión arterial ni embarazadas.

No es un impedimento para los niños ni adultos mayores hacer uso de los baños termales.

Desde su alojamiento en Coñaripe prepare su visita a las termas con bastante liquido para beber - agua de la llave de Coñaripe a temperatura normal es exquisita! y alguna fruta o pequeña merienda. Muchos llevan un asado para pasar el día junto a las termas. Hay más de 12 centros termales accesibles desde Coñaripe. Las termas están desde 15 a 22 kilómetros del balneario de Coñaripe, hacia la cordillera por caminos no pavimentados de ripio. Normalmente para las temporadas de vacaciones se arreglan los caminos. En algunas termas hay servicio de cafetería y restaurant. En otras, hay sector para hacer asado o mesas para almorzar.

Puede ir por el día a las termas y pagar una entrada por persona. Los precios varían dependiendo de la temporada y el lugar. Las mas caras son las Termas Geométricas.

Hasta hoy solo se sabe que Termas Vergara y Termas de Coñaripe cuentan con alojamiento y son relativamente mucho más caros que arrendar una cabaña y disponer en familia de pasar un día junto al lago, hacer una asado entre amigos, o bien hacer un paseo a otros lugares de interés de la zona. Además desde una cabaña en Coñaripe tiene acceso, en horario de comercio, a los servicios locales; restaurantes, panadería, supermercados, consultorio médico, carabineros, y más en Coñaripe. El balneario también cuenta con una playa kilométrica para disfrutar durante el verano y los días calurosos de primavera.

Estando en las termas revise las temperaturas de las piscinas y luego de ducharse ingrese a la de más baja temperatura. Quédese en ella durante unos minutos y pase luego a la siguiente en rango mas alto y así hasta la que Ud soporte por un tiempo moderado. Luego siga el mismo procedimiento pero a la inversa.

Durante el baño en la piscina de temperatura media se puede dar - bajo riesgo propio - un lavado de sangre; salga de la piscina y ponga el lado izquierdo de su cuerpo bajo un torrente o ducha de agua fría. Luego el lado derecho hasta donde soporte. Finalmente y con toda calma y dignidad vuelva a la terma de temperatura media. 

Esa noche dormirá como nunca lo ha hecho de vuelta en su cabaña o alojamiento en Coñaripe.

Recomendamos en Coñaripe:

Casas Los Hualles: Alojamiento con Hot-Tub y todas las comodidades para grupo familiar. Precios por cantidad de personas en entorno tranquilo aparte del balneario. Full equipadas.

Termas del Rincón: naturales, en entorno exuberante y cerca del Parque Nacional Villarica. Puede hacer dos paseos en un día. Visitar las termas y el Parque Nacional Villarica

Playa de Coñaripe de mas de 4 kilómetros para practicar natación, pesca deportiva, kajack y otros juegos acuáticos.

 

Noticias Comunales

Panguipulli Noticias

oficial