El río San Pedro nace como emisario, descarga, del lago Reñihue, que es sólo el último de la cadena de grandes lagos que alimentan al San Pedro. Hans Niemeyer describe así la cadena de lagos:

Se origina en el extremo poniente del lago Lacar con el nombre de río Hua-Hum. Cruza la frontera política por el el paso de Hua-Hum dirigiéndose al noroeste por 12,5 km para caer en el extremo sur del lago Pirihueico. Con el nombre de río Fui y dirección aproximada al oeste y 7,5 km de longitud, escurre a partir de dicho lago para juntarse con el desagüe del lago Neltume, situado poco más al norte, formando el río Llanquihue que cae en el extremo sureste del lago Panguipulli. Este río tiene dirección al oeste y longitud de 8 km. En la ribera opuesta, dentro de la misma zona donde llega al río Llanquihue está el desagüe del lago Panguipulli a través del río Enco, que toma dirección al SSO y longitud de 10 km. El río Enco entra al extremo sudeste del lago Riñihue que tiene un eje mayor orientado al NO, y de cuyo extremo más occidental nace, finalmente, el río San Pedro.

En esta localidad se genera recurrente actividad turística. Principalmente actividades lacustres y de excursión. Existe la propuesta de crear una ruta de navegación en kajac que conecte los siete lagos de la región. Generando las bases de una competencia eco sustentable para las comunidades aledañas.

building ¿Eres dueño o trabajas aquí? ¡Reclama ahora! ¡Reclama ahora!

Reclamar este listado

¿Está de acuerdo y acepta nuestros Términos y condiciones para publicar esta información?

septiembre, 2021

22

miércoles

DÍA LIBRE

26 de agosto de 2019

  • martes
  • 9:00 am - 10:00 am
  • Javier Rojas
El correo electrónico de confirmación de la cita se enviará una vez aprobada.

¡Muy bien!

Hemos recibido su cita y le enviaremos una confirmación al correo electrónico que nos proporcionó una vez aprobada.