La limpieza durante COVID-19
Siendo la limpieza uno de los componentes mas importantes del arriendo de vacaciones, es aún más importante debido a la pandemia de COVID-19. Según Phocuswire, las expectativas de los huéspedes hacia la limpieza y la desinfección han cambiado significativamente debido al coronavirus. La limpieza y la seguridad se vuelven lo más importante sobre otras consideraciones como el precio.
La limpieza también es una de las principales prioridades, especialmente cuando los huéspedes deciden si deben reservar una habitación de hotel o una casa de vacaciones, y qué alquiler de vacaciones deben reservar si optan por esta última. El distanciamiento y la protección de mucleos familiares puede ser mayor si se arrienda una propiedad aislada de uso exclusivo.
¿Cuál es la diferencia entre limpieza, desinfección y sanitización?
La limpieza puede eliminar gérmenes, suciedad e impurezas de las superficies. Puede usar agua y jabón para limpiar superficies y eliminar gérmenes. Pero esto no mata los gérmenes al 100%. Por lo tanto, después de limpiar una superficie, deberás desinfectarla.
La desinfección es cuando usas productos químicos para matar gérmenes, como rociar con una solución de cloro. Para desinfectar adecuadamente, los productos químicos deben permanecer en una superficie durante un período de tiempo específico. Al limpiar primero y luego desinfectar, puede reducir el riesgo de infección.
La sanitización se refiere a reducir el número de gérmenes a un nivel seguro, en lugar de matarlos al 100%. La desinfección no es lo mismo que la sanitización. Si hay partículas de virus en el aire y estas partículas se depositan en la superficie desinfectada, entonces la superficie estará en un estado sanitizado, pero no desinfectado. Por lo tanto, cuando se comunique con sus invitados, es más apropiado decir que la propiedad ha pasado por un proceso de desinfección en lugar de «está 100% desinfectada».