Cabañas con tinaja en Coñaripe
Esta modalidad de baño en una cuba de madera con agua caliente, sea de agua de terma o potable es muy antigua. Viene desde antes del imperio romano, desde oriente y es muy usada por los pueblos eslavos. Se sabe que en Japón es muy común. La gente allí tiene tinajas en sus casas.
En Coñaripe, las tinas calientes que usan agua potable. Usan la misma agua que se usa en las duchas, el lavamanos y la que se bebe o con la que se cocina. Agua limpia obtenida de una vertiente en las afueras del balneario. (Ver Parque Ecológico Agua Potable de Coñaripe) Es la misma agua con que se confecciona una cerveza local. Y como es de vertiente, podemos asegurar que es TERMAL. Usted lo puede comprobar luego del baño en una tinaja; su piel quedará más suave y luego del sueño reparador, se sentirá mejor, con más energía y saludable.
Con precaución
No exagere el baño en agua caliente. Puede causar problemas cardiovasculares. Se dilatan demasiado los vasos sanguíneos y eso le puede traer consecuencias inesperadas. No deje a los niños solos en agua demasiado caliente, sobre todo si son pequeños. Sus cuerpos pequeños absorben más calor o frío del común de las personas.
Si se aloja en Casas Los Hualles de Coñaripe no necesita ir a las termas
En verdad, el agua potable de Coñaripe viene del glaciar del volcán Villarrica, se filtra a las profundidades de la tierra y surge en una vertiente cerca del pueblo, en el camino a Los Cajones. A las termas Geométricas (sic) Vergara y del Rincón – es la misma agua que alimenta a las termas, con la diferencia de que aquellas son calentadas por el magma del volcán y la de nuestras tinajas se calienta a leña o con gas. Por eso, no gaste demás, disfrute una buena comida, un baño termal en nuestras tinas o piletas exclusivas y recorra la región, haga turismo.