Coñaripe, a orillas del lago y cercano a las termas
El otrora poblado maderero de Coñaripe, que servía de acopio, dormitorio y centro de transporte de la extracción de madera de los complejos madereros locales, es hoy un creciente balneario lacustre-termal. En efecto, se encuentra a orillas del lago Calafquén. Está tan solo 7 a 22 kilómetros de varios centros termales. La caldera de las aguas termales beneficiosas es el volcán Villarrica. El volcán es una chimenea de lava que está activo. Se protege con un prístino manto de nieve y un glaciar aledaño.
Desde Coñaripe se accede también al lago Pellaifa, al Parque Nacional Villarrica, a reservas naturales y humedales. La playa de Coñaripe es kilométrica y es apta para el baño y actividades acuaticas familiares.
Coñaripe cuenta con todos los servicios de una ciudad que desea ser comuna. Agua potable, electricidad, SESFAM, Bomberos, Iglesia, Registro Civil y otras entidades especificas de su area. Ofrece alojamientos, cabañas, hostales y un Hotel frente a la plaza.
Su arteria principal es Guido Beck de Ramberga y es también el acceso a la ruta de los lagos que permite el acceso a siete lagos, volcanes y reservas naturales que no pueden dejar de ser visitadas.