Los 8 pasos para arrendar de forma segura en vacaciones
Los 8 pasos para arrendar de forma segura en vacaciones en Chile. Tome en cuenta estas medidas para evitar problemas o eventuales malos entendidos o ser estafado al arrendar una cabaña o propiedad para pasar sus vacaciones.
1: ¿Quien arrienda?
Luego de ubicar una propiedad en Internet, es importante que confirme los datos personales de la persona a cargo del arriendo tales como: nombre, RUT, teléfono, y dirección, entre otros.
2: Origen de emails
El email debe ser de un dominio que corresponda a un portal conocido, a un proveedor chileno, y que corresponda a una persona identificable por ej arriendos@chilearrendar.cl, francisco@casasloshualles.cl
3: Solicite un contrato de arriendo
Recomendamos solicitar y firmar un Contrato de Arriendo Temporal con el representante o Arrendador de la propiedad donde se establezca claramente el período de arriendo, el valor total del arriendo, el estado de la vivienda, el equipamiento y los servicios que incluye.
4: Asegure su reserva con un pago parcial
Nunca pague por adelantado el 100% del arriendo. No pague más del 50% en adelanto. Pague por transferencia bancaria a la cuenta del arrendador y no de un tercero. No pague a través de giros postales, Western Union. Puede Usar Paypal si tiene una cueta segura.
5: Precios dudosos
Antes de arrendar, asegúrese que los valores ofrecidos correspondan al promedio de la zona o barrio al que pertenece. Si una propiedad se arrienda a un precio muy bajo en comparación a viviendas con características similares y en el mismo sector, es posible que el aviso sea falso.
6: Revise la ficha completa de la propiedad
Es importante que vea la mayor cantidad posible de información de la vivienda: dirección exacta, referencias del entorno, número de baños y dormitorios, estacionamientos, superficie y equipamiento disponible, entre otros aspectos.
7: Haga una búsqueda en Internet de la Propiedad
Un aviso sin fotos es sospechoso, por lo que siempre es bueno ver fotografías o vídeos de la propiedad, tanto de sus espacios internos como externos. Además, revise que las imágenes y datos descriptivos de la propiedad sean coherentes con la oferta y su valor.
8: El arrendador
Si el arrendador de la vivienda no puede mostrar la propiedad o entregar un contrato, no pague anticipo del valor del arriendo.