Los 8 pasos para arrendar de forma segura en vacaciones

Los 8 pasos para arrendar de forma segura en vacaciones

Los 8 pasos para arrendar de forma segura en vacaciones en Chile. Tome en cuenta estas medidas para evitar problemas o eventuales malos entendidos o ser estafado al arrendar una cabaña o propiedad para pasar sus vacaciones.

1: ¿Quien arrienda?

Luego de ubicar una propiedad en Internet, es importante que confirme los datos personales de la persona a cargo del arriendo tales como: nombre, RUT, teléfono, y dirección, entre otros.

2: Origen de emails

El email debe ser de un dominio que corresponda a un portal conocido, a un proveedor chileno, y que corresponda a una persona identificable por ej arriendos@chilearrendar.cl, francisco@casasloshualles.cl

3: Solicite un contrato de arriendo

Recomendamos solicitar y firmar un Contrato de Arriendo Temporal con el representante o Arrendador de la propiedad donde se establezca claramente el período de arriendo, el valor total del arriendo, el estado de la vivienda, el equipamiento y los servicios que incluye.

4: Asegure su reserva con un pago parcial

Nunca pague por adelantado el 100% del arriendo. No pague más del 50% en adelanto. Pague por transferencia bancaria a la cuenta del arrendador y no de un tercero. No pague a través de giros postales, Western Union. Puede Usar Paypal si tiene una cueta segura.

5: Precios dudosos

Antes de arrendar, asegúrese que los valores ofrecidos correspondan al promedio de la zona o barrio al que pertenece. Si una propiedad se arrienda a un precio muy bajo en comparación a viviendas con características similares y en el mismo sector, es posible que el aviso sea falso.

6: Revise la ficha completa de la propiedad

Es importante que vea la mayor cantidad posible de información de la vivienda: dirección exacta, referencias del entorno, número de baños y dormitorios, estacionamientos, superficie y equipamiento disponible, entre otros aspectos.

7: Haga una búsqueda en Internet de la Propiedad

Un aviso sin fotos es sospechoso, por lo que siempre es bueno ver fotografías o vídeos de la propiedad, tanto de sus espacios internos como externos. Además, revise que las imágenes y datos descriptivos de la propiedad sean coherentes con la oferta y su valor.

8: El arrendador

Si el arrendador de la vivienda no puede mostrar la propiedad o entregar un contrato, no pague anticipo del valor del arriendo.

Francisco Rojas Aguayo

Francisco Rojas Aguayo

Ver todos los mensajes de Francisco Rojas Aguayo

Localbook es una Guía Local de Turismo, Patrimonio, Servicios, Comercio, Instituciones, Organizaciones y emprendimientos privados. Ofrece espacio con información fidedigna actualizables de quienes quieran asegurar poner su información a un clic de sus clientes o usuarios en redes sociales y buscadores de Internet

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *