El Parque Nacional Villarrica SE ACCEDE TAMBIEN POR COÑARIPE

Info detallada en:
https://www.conaf.cl/parques/parque-nacional-villarrica/

Fue creado el 28 de noviembre de 1940 y está ubicada en las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue (Región de La Araucanía) y Panguipulli (Región de Los Ríos – Acceso por camino a Los Cajones desde Coñaripe), en las provincias de Cautín y Valdivia. Fue creada por Decreto Supremo 2236 del Ministerio de Tierras y Colonización.

Este parque, que contiene al volcán Villarica, destaca por la protección de las especies de fauna como el degú de Bridges, el halcón peregrino, lagarto matuasto, ranita de Darwin y la percatrucha. En cuanto a flora figura como emblema, la araucaria.

Sus principales senderos son:

— Mirador Los Cráteres (8 km ida y vuelta)
— Sendero de Chile tramo Challupén-Chinay,
— Los Nevados (8 km, 5 h);
— Pichillancahue (3,3 km, 2,6 h ida y regreso);
— Volcán Quinquilil (6 km, 2,3 h);
— Lagos Andinos (12 km, 6 h);

IMPORTANTE:
Antes de visitar revise información de condiciones y estado vigente de acceso y disponibilidad de los parques:
https://www.conaf.cl/situacion-de-parques-nacionales/

El administrador de la unidad es Jorge Paredes Reyes, el correo electrónico de la unidad es: parque.villarrica@conaf.cl y el teléfono es el 452443781. Además, el parque cuenta con 3 guarderías, una ubicada en el sector Rucapillán, otra en el sector Quetrupillán y tercera en el sector Puesco.

El Parque Nacional Villarrica es una joya natural que no puedes dejar de visitar. Con su impresionante belleza escénica y rica biodiversidad, este parque es un tesoro nacional. Sus majestuosos volcanes, lagos cristalinos y exuberantes bosques te envolverán en un entorno mágico y tranquilo. Además, el Parque Nacional Villarrica ofrece una amplia variedad de actividades para los amantes de la naturaleza, como senderismo, avistamiento de aves y deportes acuáticos. No pierdas la oportunidad de explorar este paraíso natural y sumérgete en la belleza del Parque Nacional Villarrica.

Características

Califícanos y escribe una reseña

Limpieza

Precio

Ambiente

Servicio

Ubicación

Navegar

Se recomienda que su reseña tenga al menos 140 caracteres.

building ¿Es propietario o trabaja aquí? ¡Reclama ahora! ¡Reclama ahora!
image