El Lago Pellaifa es uno de los lagos mas hermosos del sur chileno. A su ribera poniente colinda con Coñaripe. No es apto para actividades acuáticas ni baño. Es controlado por una Gobernación Maritima de la Armada de Chile y está rodeado de montañas y volcanes. Es un imperdible junto a otros lagos en la región. Su acceso se ha comercializado de forma agresiva controlando el estacionamiento y el cercado de su playa.

El Lago Pellaifa no es apto para actividades acuáticas ni baño

Localizado en la comuna de Panguipulli, en la provincia de Valdivia de la región de Los Ríos, drena por su extremo oriental, por el corto río Llancahue, de solo 5,6 km, que lo conecta con el lago Calafquén, parte de la cuenca del río Valdivia. Está rodeado por cordones precordilleranos con abundante vegetación y bosque nativo.

En el extremo este y en la desembocadura del estero Malihue, hay una pequeña playa, llamada playa Pellaifa, distante a sólo 3 kilómetros al sureste del pueblo de Coñaripe que no es apta para baño ni actividades acuáticas.

El Pellaifa presenta numerosos restos de árboles hundidos, producto de la subida del nivel del lago tras el terremoto de 1960.

building Own or work here? Claim Now! Claim Now!
image