Turismo rural.¿Qué es?
El turismo rural sostenible tiene como objetivo concienciar a la población de las oportunidades del turismo rural para la economía y el medioambiente, trabajar en la protección del medioambiente, biótico y cultural y contribuir a la mejora del nivel de vida de la comunidad2.
El desarrollo de productos turísticos rurales sustentables implica atender tanto las necesidades de los turistas como de las comunidades receptoras, estableciendo una relación estrecha entre la actividad del turismo rural y el resguardo del entorno.
Para hacer que el turismo rural sea más sostenible se pueden seguir algunas recomendaciones como elegir un destino que apoye a la población local y al medioambiente. Además, es importante trabajar en la protección del medioambiente, biótico y cultural…
Recomendaciones para hacer turismo rural
Otras recomendaciones incluyen sembrar árboles, darles de comer a los animales, aprender a ordeñar una vaca, recoger sus propias hierbas para la aromática y tomarse una buena cerveza artesanal o cidra local que recupere una industria que desapareció de la zona cuando la industria maderera extractiva cumplió su ciclo depredador. Las vasijas de madera, las prensas y muchos manzanos todavía están en las huertas de algunos lugareños.